Premio Tesis Doctoral 2018-2019

CUARTA EDICIÓN PREMIO ASOCIACIÓN ARGENTINA DE INVESTIGADORES EN HISTORIA (AsAIH) A LA MEJOR TESIS DOCTORAL 2018-2019
AsAIH convoca a concurso para otorgar un premio a la mejor tesis de doctorado en historia defendida y aprobada en universidades argentinas durante los años 2018 y 2019.
La fecha límite para el envío de las tesis es el 30 de agosto de 2020. El resultado del concurso se hará público en ocasión del evento anual 2021 de AsAIH.
El premio consistirá en la publicación de la tesis, previa adaptación en forma de libro, en la colección Hacer Historia de Siglo Veintiuno editores.
El Jurado estará compuesto por Susana Bandieri, Roberto Di Stefano, Marcela Ferrari, Gustavo Paz y Marcela Ternavasio bajo la coordinación de Raquel Gil Montero. En caso de presentación de tesis cuyas temáticas fueran lejanas a la formación de los investigadores elegidos, la cláusula 9 de las Bases permite convocar a especialistas para que se integren al jurado.

Las bases pueden consultarse aquí adjuntas.

En sesión del 13 de abril de 2021, el jurado decidió por unanimidad entregar los siguientes premios:
Primer Premio:
Jimena Tcherbbis Testa por la tesis “El pensamiento liberal y la opinión pública. El debate a propósito de la Inquisición española en perspectiva comparada Cádiz, Buenos Aires y Lima (1808-1864)”.
Mención de Honor:
Pablo Escalante, por la tesis «El fenómeno republicano en la Francia revolucionaria: nuevos enfoques, nuevas lecturas, nuevas interpretaciones».
Menciones Especiales:
Vicente Agustín Galimberti  por la tesis “Las prácticas electorales en la campaña de Buenos Aires y la incorporación de la población rural al sistema político provincial (1813-1862)”.
Hernán Eduardo Confino por la tesis “La Contraofensiva Estratégica de Montoneros. Entre el exilio y la militancia revolucionaria (1976-1980)”.

Dictamen