La ASAIH invita a la Mesa Panel “La producción científica y la enseñanza de la historia” a realizarse en día jueves 10 de agosto a las 19 horas en el aula 40 (Humanidades)
El objetivo de esta mesa es someter a debate el impacto de la producción científica historiográfica en la curricula de los niveles primario, secundario y terciario. La propuesta apunta a intercambiar experiencias entre los asistentes al encuentro, y en particular entre docentes y futuros profesores de los diferentes niveles del sistema educativo y los investigadores en Historia. La preocupación surge, por una parte, de una extendida percepción acerca de que las prácticas de enseñanza en las escuelas no están suficientemente articuladas con los aportes más recientes de la investigación profesional, y por el otro, de la necesidad de discutir si la enseñanza de la historia en las escuelas tiene propósitos y sentidos propios, diferentes a los que orientan la producción del conocimiento histórico.
Con el objetivo de crear un espacio de debates e intercambios entre historiadores y docentes, la mesa se abrirá con la exposición de cuatro especialistas de diferentes universidades argentinas: Marisa Massone (UBA), Paula Parolo (UNT), Sonia Bazán (UNMdP) y Ariel Denkberg (UBA). Moderadora: Flavia Macías (Ravignani-UBA)